Jaime Cater Gutiérrez, fundador de HDS, resalta la necesidad de establecer estrategias de la gestión del conocimiento.
Las Tecnologías de la información (TIC) hacen viables modelos organizativos de salud con nuevos conceptos de globalidad e interoperabilidad, fenómeno que ya es aplicable a la labor de la enfermería.
Actualmente es posible acceder a un amplio rango de aspectos como: diagnóstico, control y seguimiento de los phacientes. Estos temas pasan por la gestión de las organizaciones implicadas en la salud y cobran protagonismo y afectan al cuidado de la salud y la labor de quienes están más cerca de los enfermos.
“La revolución en el acceso al conocimiento al dotarse de mayor rapidez, casi inmediatez, y al poder disponer de mayor cantidad de información, ha supuesto que se tengan que establecer nuevas estrategias de gestión del conocimiento”, afirma Jaime Cater Gutiérrez, fundador de Health Digital Systems (HDS), pioneros del expediente clínico digital.
El empresario tomó la iniciativa de poner la tecnología al servicio de la enfermería. Creó Cuida2@, un módulo integrador en gestión de enfermería, que es una herramienta que enfoca al personal en hacer mejor y más eficiente su trabajo.
"Se trata de una plataforma interactiva donde el propio personal gestiona la información generada durante la atención del paciente", explica Jaime Cater Gutiérrez. La propuesta se enfoca en el desarrollo de un sistema intermediario e interactivo entre el área de enfermería y un Expediente Clínico Electrónico.
"Se trata de una herramienta dinámica, móvil, intuitiva, basada en estándares de usabilidad para optimizar y renovar las prácticas sanitarias de la enfermería", concluye Jaime Cater Gutiérrez, presidente de HDS.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.